Convocan a jóvenes tizimileñas para ser la próxima reina de la feria

20 de septiembre de 2014

Convocan a jóvenes tizimileñas para ser la próxima reina de la feria

Para las jóvenes tizimileñas de entre 17 y 25 años que tengan el deseo de representar los festejos de la feria de reyes, ya comenzaron las inscripciones para ser la reina de la próxima edición, 2015.

El Ayuntamiento ya dio a conocer la bases del certamen “Reina de la Feria de Tizimín 2015”, que organiza y coordina la Dirección de Educación y Cultura, donde son las inscripciones en horario de oficina antes de la segunda semana de octubre.

Además de la edad ya mencionada, el único requisito es que las aspirantes sepan bailar jarana.

Las fases del concurso son 3: opennig, traje regional y traje de noche; y los aspectos a calificar son dominio del tema, porte y personalidad, elegancia y expresión corporal. Un jurado dictaminará los resultados del puntaje.

El certamen se efectuará el 19 de octubre próximo a las 8 de la noche frente al Palacio Municipal, y a la vencedora se le entregará una banda que acredita su triunfo.

La reina electa comenzará su participación cuando acompañe a las autoridades municipales en el tradicional convite realizado durante el primer domingo del mes de noviembre. Se acostumbra que la coronación sea hasta 2 o 3 días previos a la inauguración de la Feria de reyes, en el marco de la tradicional vaquería, a finales de diciembre.

optimización página web