El Ayuntamiento ya solicitó a la constructora repare las cuarteaduras de la calle 60

19 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento ya solicitó a la constructora repare las cuarteaduras de la calle 60

El Ayuntamiento de Mérida ya solicitó a la empresa Construcciones Cava, S.A. de C.V. la reparación del desperfecto que presenta la calle 60 norte, así como un diagnóstico que determine el origen del mismo a fin de garantizar que estas fallas no se repitan, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

Entrevistado en el marco de la entrega de créditos que se realizó la mañana de este viernes en el Parque de La Mejorada, el primer edil explicó que están en la revisión junto con la empresa en este tramo y quizá las cuarteaduras se deben a las coladeras que están muy unidas. Desde luego se hará la reparación correspondiente.

Añadió que hay buena disposición del Ayuntamiento y es un asunto aislado y no generalizado y se hará sin que tenga ningún costo adicional para la ciudad.

"La empresa trabaja de la mano con obras públicas para hacer la revisión y recordemos que estas obras tienen proceso de auditoría y supervisión una vez concluida para ver cómo están funcionando y en ese sentido estamos en los tiempos perfectos para detectar algún daño que pudiera ser independiente a la inversión realizada. Es un tema importante que bueno que se da la oportunidad y aquí podemos demostrar  la diferencia que hay cuando hacemos responsable  a quien construye y no somos indiferentes ante obras que pudieran haber  estado mal hechas o con algún error de construcción como muchos que ustedes ya conocen” comentó.

Como se recordará los trabajos en la calle 60 norte abarcaron de Circuito Colonias a la avenida Marcelino Champagnat, es decir 3 kilómetros por cada cuerpo y representaron una inversión de 300 mdp, por cada kilómetro el costo fue de 12mdp debido al concreto hidraúlico que se utilizó, pues a la larga sería más económico, debido a que en 30  años no necesitará intervenciones.

En los mismos trabajos se incluye la glorieta de la Marcelino Champagnat, banquetas, bahías, rampas para personas con discapacidad entre otros trabajos.

El día anterior, el diputado Francisco Torres Rivas criticó las cuateaduras que ya se ven en la citada arteria de concreto hidraúlico, en el tramo de Circuito Colonias a la gasolinera Rogerio Chalé, y cuya vida útil está prevista para 30 años.

Para el alcalde, Torres Rivas es la persona menos indicada para hablar.

"Es la persona menos indicada para hacer señalamientos carece de calidad moral su paso por la secretaría obras públicas fue altamente cuestionado dejó mucho que desear aún sufrimos de obras inconcusas y de mal estado, y me parece que no se puede hacer leña de una obra altamente benéfica para toda la ciudad” finalizó.

optimización sitio web