Reciben 200 ejidatarios de El Cuyo 250 títulos de propiedad

19 de septiembre de 2014

Reciben 200 ejidatarios de El Cuyo 250 títulos de propiedad

200 ejidatarios de El Cuyo recibieron 250 títulos de propiedad en el puerto, que pertenece al municipio de Tizimín. Previamente le habíamos informado que las escrituras fueron pagadas desde hace 3 años, pero no habían sido entregadas por ineptitud del anterior comisario Orlando Pacheco Bobadilla, según manifestaron.

En su momento Jaime Chay Pérez, denunció los hechos e informó que fue electo un nuevo representante del comisariado ejidal, responsabilidad que recayó sobre Reyes Sánchez García.

La tarde de este jueves, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y el delegado del Registro Agrario Nacional en el estado de Yucatán, José Luis Carlos Santos Ramírez, se presentaron en el puerto para entregar los documentos.

Como referencia, se tiene que el comisariado ejidal determinó que dentro de los terrenos ejidales se separó un área para asentamiento urbano para los ejidatarios y avecindados de El Cuyo, esto en 1998 por vía Procede.

En 2012, la Asamblea rectificó la información y se emitieron los títulos en junio de este año. Los documentos se encuentran debidamente registrados en el Catastro Municipal de Tizimín y el Registro Público de la Propiedad.

El Registro Agrario Nacional (RAN) emite los títulos que amparan la propiedad de uso de los lotes.

Entregan los documentos la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora y el delegado del Registro Agrario Nacional en el estado de Yucatán, José Luis Carlos Santos Ramírez.

diseño online shopping