El lunes comienza rescate de tercera etapa del Centro Histórico de Valladolid

19 de septiembre de 2014

El lunes comienza rescate de tercera etapa del Centro Histórico de Valladolid

Este lunes comenzarán los trabajos de la tercera etapa del rescate del Centro Histórico de Valladolid, obra donde el gobierno del estado invierte 45 millones de pesos. Tendrá una duración de 91 días y las labores estarán a cargo de la empresa Gale Constructora S.A de C.V.

El alcalde Roger Alcocer García dijo que será una obra totalmente socializada, que genere las menores molestias a los vecinos, considerando su magnitud.

“Tenemos el compromiso de socializar los trabajos, concreto estampado, cableado subterráneo, vamos a llegar al Barrio de San Juan o hacia los lugares y los sitios donde se van a hacer. Tenemos el gran compromiso de causar las menos incomodidades posibles durante estos trabajos de 13 calles donde obreros harán aceras, guarniciones, cambiarán tuberías de agua potable, habrán incomodidades en la energía eléctrica, pero la jugada está de socializarlo para ponernos de acuerdo”, indicó.

Para causar el menor contratiempo posible a la ciudadanía, los trabajos se dividieron en cuatro frentes. A partir del próximo lunes 22 habrá maquinaria trabajando en el primer frente, que va en el tramo de la calle 40, desde la 51 hasta la 53, en el barrio de San Juan.

En el Palacio Municipal el pasado miércoles se reunió el presidente Roger Alcocer García con el Jefe de Construcción “A” del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), así como con representantes de instituciones y dependencias ligadas con el proyecto, como son la CFE, Telmex, y las del municipio, como el Sistema de Agua Potable, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otros.

“Vamos a tener un coordinación muy importante con nuestra policía, las estaciones locales de cable, la CFE, es un gran esfuerzo conjunto para salir adelante”, puntualizó. 

Será una obra totalmente socializada, que genere las menores molestias a los vecinos, dijo el alcalde.

diseño páginas web