Emplean más acciones para combatir el bullying

18 de septiembre de 2014

Emplean más acciones para combatir el bullying

Los días  jueves 18 y viernes 19 de Septiembre se llevará a cabo en Mérida y diversos municipios del Estado, la conferencia Diálogos “Construyendo la Igualdad” que será impartida por la Antropóloga Marisol Melesio Nolasco y el Maestro Ricardo Soto Ramírez.

Esta conferencia es parte de un programa nacional denominado Diálogos con la Comunidad que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual busca combatir de frente el problema de la violencia escolar o Bullying como ya es nombrada.

El Secretario General de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez González indico que se estarán llevando a cabo de manera conjunta 6 conferencias en los dos días.

"Esto es una campaña que se está llevando a cabo en la escuelas, día a día, y el día de hoy tenemos la oportunidad de la visita de estos dos conferencistas que no sólo van a estar presentes aquí en la ciudad de Mérida sino que también se van a trasladar a la Villa de Muna, a la ciudad de Progreso, Tizimín y Valladolid en donde el día de hoy y mañana estaremos llevando de manera conjunta 6 conferencias de este tipo en donde participarán de igual manera escuelas de las comunidades, autoridades de las comunidades, sociedades de padres de las escuelas que están participando en fin es un proyecto muy ambicioso, un proyecto muy responsable que el magisterio asume y que el sindicato nacional de trabajadores de la educación en este caso la sección 33 impulsa como parte del compromiso con la sociedad yucateca y con el país" comentó.

Asegura que se ha estado llevando a cabo en todo el país este tipo de actividades y ahora que inició el ciclo escolar la tienen como una de las más importantes, ya que están conscientes de que un niño que sufre Bullying no rinde lo mismo que uno que vive tranquilo.

"Si los dos días que vamos a estar llevando a cabo las conferencias vienen siendo como un arranque de esta campaña que va ser una campaña permanente en todo el estado donde los maestros en las escuelas, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 33 estará participando también" finalizó.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizara una conferencia en diferentes municipios del Estado, denominada “Construyendo la Igualdad”.

desarrollo páginas web