Habrá muestra gastronómica en la Feria Turística del Oriente Maya

18 de septiembre de 2014

Habrá muestra gastronómica en la Feria Turística del Oriente Maya

Luego de presentar en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Mérida, el programa  de la Feria Turística del Oriente Maya los próximos días 19, 20 y 22 de este mes, la comuna vallisoletana dio a conocer en rueda de prensa los pormenores de la Muestra Gastronómica de Valladolid con el que mostrarán a los visitantes otra de las riquezas, además de paisajes naturales y coloniales, que posee el Pueblo Mágico.

Jesús Miranda Rosado, Jefe de fomento comercial y empresarial, explicó que potencializarán la marca ‘Hecho en Valladolid’, creada este año, para darle un impulso a los productos gastronómicos que se desarrollan en la comunidad así los platillos como los lomitos, longaniza, cochinita, el relleno negro, entre otros, que gustan al paladar de turistas.

“A la par de la parte turística estamos desarrollando la marca Hecho en Valladolid en la cual queremos darle un distintivo a todos los productos que se están desarrollando en la comunidad y con ello todos los condimentos que se están realizando o la materia prima que se requiere para cada guiso, queremos darle un reactivación a la economía al posicionar por medio de la gastronomía la elaboración de los productos y materia prima que se emplea”, explicó.

La Muestra Gastronómica será el sábado 20 al medio día en el Parque principal “Francisco Cantón Rosado”, y también participaran los 23 municipios que conforman el Oriente maya de Yucatán. Habrá degustaciones para los asistentes y venta de los diferentes platillos.

Miranda Rosado subrayó que la gastronomía de la región es un atractivo que permite la pernocta del turista.

“Fue distinto gratificante en las distintas ruedas de prensa que hicimos en Quintana Roo de que nuestro atractivo potencial es la gastronomía, la sensación era de gusto”, manifestó.

La Feria Turística del Oriente Maya será inaugurada el viernes 19 a las 8 de la noche, comenzará una hora antes con un recorrido desde el Barrio de la Candelaria hasta el zócalo, sede de la ceremonia, donde se espera la presencia del gobernador.

Potencializarán la marca ‘Hecho en Valladolid’, creada este año, para darle un impulso a los productos gastronómicos que se desarrollan en la comunidad.

optimización motores de búsqueda