Según el Secretario de Salud aún no es grave el brote de hepatitis "a" en el Estado

17 de septiembre de 2014

Según el Secretario de Salud aún no es grave el brote de hepatitis "a" en el Estado

La hepatitis “A”, no es un problema grave en el Estado  y no hay porqué alarmarse ya que hasta el momento se han registrado 1,150 casos en 2 millones de habitantes, dijo el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Entrevistado en marco del CCIV aniversario del desfile cívico militar, el funcionario explicó que se están tomando todas las medidas pertinentes para que este mal no siga propagándose por medio del contacto.

“Estamos trabajando con la Segey en la limpieza de los tinacos y que haya jabón en todos los baños, que el agua que tomen los chicos esté clorada, con la Japay viendo que  todos los lugares tengan suficiente cloro, que los dosificadores estén en buenas condiciones, con la Sedesol construyendo baños cada quien hace de su parte, y la sociedad muy al pendiente con el lavado de manos y tomar agua potable” comentó.

Recordó que esta enfermedad sólo se transmite por vía oral ya que puede ser por medio de la comida o agua contaminada, ésta señaló es una enfermedad benigna a diferencia de la hepatitis tipo “B”, que se transmite por vía sexual o por inyección de aguja infectada, hasta ahora no hay problema con la hepatitis de este tipo.

Los municipios en los que más casos se han presentado son Mérida, Valladolid, Tizimín y Oxkutzcab.

Sólo se han presentado 1,150 casos de esta enfermedad en una población de 2 millones de habitantes.

diseñadores web