Desfile en Valladolid por la Independencia de México

17 de septiembre de 2014

Desfile en Valladolid por la Independencia de México

Temple y gallardía patriótica lucieron más de 1500 estudiantes de diferentes escuelas vallisoletanas, entre primarias, secundarias y nivel superior, que se unieron al desfile cívico-militar por la conmemoración del 204 Aniversario de la Independencia de México.

Previamente las autoridades municipales, civiles y militares, encabezadas por el alcalde Roger Alcocer García; el comandante de la 32 Zona Militar, Gral. DEM Raymundo Luis Larios Saínz, así como regidores del Cabildo, entre otras personalidades, participaron en una ceremonia cívica en el Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”, en la que se realizó el izamiento de bandera para recordar la trascendental hazaña que marcó la historia del país: su independencia.

Leyó la reseña, Silvia López Góngora, directora de la Casa de Arte y Cultura, quien recordó que el movimiento armado más importante a favor de la Independencia surgió en Querétaro y estuvo organizado por el corregidor Domínguez quien junto con intelectuales, oficiales y parte del bajo clero organizaban reuniones que aparentaban ser culturales.

Desde el Parque de San Juan comenzaron a formarse los contingentes, la mayoría con sus escoltas y bandas de guerra. Se unieron asociaciones civiles, charros, elementos del grupo táctico de la Policía Municipal y por primera ocasión participaron en el desfile las seis motocicletas proporcionadas por el gobierno del Estado.

De igual forma se contó con la participación de las recientes coronadas Reinalda Loria y Martin, Abuelita Independencia; Paola Aguilar Díaz, Señorita Independencia, y Luz Mariel Sosa Villanueva, Niña Independencia, quienes desfilaron con sendos trajes estilizados para la ocasión.


El desfile cerró con broche de oro con la presencia del contingente de militares que mostraron parte de la armería y vehículos con que cuentan para defender a la soberanía nacional.

Y finalmente no podía faltar la Asociación de Charros, jinetes que dieron la nota simbólica del día, pues el charro mexicano representa la identidad de nuestra patria. La marcha duró poco más de una hora.

Participaron más de 1500 estudiantes de diferentes escuelas, la mayoría con sus escoltas y bandas de guerra.

optimización sitio web