Tizimín celebra el 204 Aniversario de la Independencia de México

17 de septiembre de 2014

Tizimín celebra el 204 Aniversario de la Independencia de México

Tizimín se unió anoche a la fiesta nacional celebrando el 204 Aniversario de la Independencia de México.

Las festividades de la memorable fecha comenzaron con actividades culturales frente al Palacio Municipal de Tizimín y también en la ex planada del ex convento con un grupo de animación que repartió regalos a través de concursos.

Las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, acudieron a una misa en la parroquia de los tres reyes con motivo de las fiestas patrias. Todos vestidos con el traje típico de la región.

Mientras daban las 11 de la noche para este día trascendental en la historia de México, cantantes rancheros e intervenciones de poesía y declamación llenaron el ambiente. Había unas 3 mil personas reunidas en la plaza principal. El mariachi San Felipe deleitó a los presentes con música mexicana que los puso a aplaudir y a bailar, también amenizó la Banda de Música Municipal.

Al dar la hora prevista, el maestro de ceremonias anunció al público la presencia de las autoridades municipales que salieron en los balcones de la parte superior frontal del Palacio Municipal.

Enseguida, se rindieron honores al lábaro patrio por la escolta de la Policía Municipal. Luego, el secretario de la comuna, Amir Rodríguez Novelo leyó el Acta de Independencia de México de 1821, que posteriormente dio lugar a la presidenta municipal con el Grito de Independencia, protagonizado por don Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810. 

En unos segundos, el firmamento se vistió de pirotecnia, confeti y globos de colores verde, blanco y rojo. La fiesta culminó con un baile a cargo del grupo Sabor.

optimización sitio web