Más de tres mil estudiantes en el Desfile de Independencia

16 de septiembre de 2014

Más de tres mil estudiantes en el Desfile de Independencia

Poco más de tres mil alumnos de educación secundaria, media superior y superior formaron parte del desfile cívico militar de este martes en el marco de la conmemoración del  204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

 La Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) informó que por secundaria participaron 40 escuelas, 17 bandas de guerra y  40 escoltas. Entre ellas la “Agustín Vadillo Cicero”,  “Adolfo Cisneros Cámara” y la “Eduardo Urzaiz Rodríguez”, entre otras.

 Por media superior y superior,  14 bandas de guerra, 18 grupos, 18 banderines y el mismo número de escoltas de bandera.

 Los contingentes incluyeron a los subsistemas de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de Bachilleres de Yucatán (Cobay); además de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) y de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis);  así como las Escuelas Normales “Rodolfo Menéndez de la Peña” y de Educación Preescolar.

 El desfile cívico militar dio inicio en punto de las 8:00 horas, posterior al izamiento de la bandera que se realizará, como cada año, en la Plaza Grande de Mérida.

 El derrotero tuvo como punto de partida el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo y durante su recorrido abarcó las principales calles del primer cuadro del Centro hasta llegar al parque de San Juan de esta ciudad.

Alumnos de educación secundaria, media superior y superior participaron en el desfile cívico militar

diseñadores web