Con funciones de box arranca muestra de graffiti en Paseo Verde

16 de septiembre de 2014

Con funciones de box arranca muestra de graffiti en Paseo Verde

 Nueva vida y color tendrán las unidades de servicio de Paseo Verde, cuando jóvenes  artistas del graffiti culminen el trabajo creativo que la tarde del pasado domingo  iniciaron ante vecinos del espacio público y el Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa MIner.

Así, en una tarde en la que también desbordó la acción y adrenalina en 10 funciones gratuitas de box que tuvieron como sede la unidad de servicio ubicada en calle 28 por 33 y 35 del parque, lugar en el que se dieron cita poco más de mil personas.

Previo a los encuentros boxísticos, Pablo Gamboa Miner presenció el inicio de la gran muestra de arte urbano que abarcará las seis unidades del parque, las cuales lucirán en sus paredes una de las obras plasmadas por los jóvenes.

Señaló que esta magna muestra es posible con la iniciativa de Alejandro de Jesús Cetina Tuz “Nookye”, joven creador quien encontró en el espacio público de siete kilómetros el lugar ideal para que tanto él como otros artistas del graffiti expusieran masivamente su trabajo.

Asimismo, el Director General de la COMEY adelantó que debido al interés de los vecinos por el deporte de los guantes, ya se está en pláticas con la Asociación de Boxeo de Yucatán para llevar gratuitamente a Paseo Verde clases gratuitas de box para principiantes.

Asistente al gran evento deportivo y cultural, Héctor Álvarez Flores, vecino del parque lineal, agradeció a Pablo Gamboa el trabajo que viene desarrollando en el sur poniente meridano pues logró transformar un enorme lote baldío en un espacio de beneficio para los ciudadanos.

 Por último, Pablo Gamboa indicó que este sábado 20 de septiembre deberán estar concluidas las obras de la magna muestra de arte urbano y con ello los vecinos podrán disfrutar creaciones únicas a las puertas de sus hogares.

Este sábado 20 de septiembre deberán estar concluidas las obras de la magna muestra de arte urbano y con ello los vecinos podrán disfrutar creaciones únicas a las puertas de sus hogares

creación sitios web