PRI entrega más de 6 millones de firmas para consulta sobre pluris

15 de septiembre de 2014

PRI entrega más de 6 millones de firmas para consulta sobre pluris

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz entregó  a la Mesa Directiva del Senado el paquete con la petición formal de ese instituto político para realizar una consulta popular que lleve a disminuir el número de diputados y senadores plurinominales.

En la sede senatorial y acompañado por los líderes de los sectores priistas, destacó el respeto de la dirigencia nacional del partido a la institución del Senado de la República y señaló la importancia de esta nueva modalidad de democracia directa.

Acompañado por el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, Camacho Quiroz entregó al presidente de la Mesa Directiva, Luis Miguel Barbosa Huerta y a su vicepresidente, Arturo Zamora Jiménez, 193 cajas que, detalló, contienen más de seis millones de firmas recabadas en 20 días.

Camacho Quiroz expuso que la pregunta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los ciudadanos se refirió a su acuerdo o no para realizar una consulta popular, el 15 de junio del 2015, para eliminar 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías por ese mismo principio.

El representante del PRI dijo que la  reducción en el Congreso permitirá mayor calidad al debate parlamentario, así como la "unidad en lo mexicano, con la diversidad de los puntos de vista partidistas".

La movilización de la militancia priista, con sus sectores y legisladores logró obtener seis millones 75 mil 752 firmas, cabe señalar que para poder entrar al  proceso de consulta popular solo se necesitaban 1 millon 600 mil firmas.

Camacho Quiroz, agrego que ahora estarán  atentos a lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine, y  en lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación con apego a la Constitución.

diseño tiendas en línea