Presentan la segunda Feria Turística del Oriente Maya

15 de septiembre de 2014

Presentan la segunda Feria Turística del Oriente Maya

La segunda edición de la Feria Turística del Oriente Maya se realizara del 19 al 21 de Septiembre en el Pueblo Mágico de Valladolid.

Participarán 23 municipios en total, que se encuentran ubicados en esa zona del estado, aproximadamente a 100 kilómetros a la redonda de Valladolid, como son Tizimín, San Felipe, Río Lagartos, el santuario del mono araña en Punta Laguna, Izamal entre otros.

Ricardo Rodríguez Cervera, jefe del departamento Fomento Turístico de Valladolid nos habla de al respecto.

“Esta feria turística tiene dos perspectivas la exposición artesanal, cultural y gastronómica de cada uno de los municipios y por otra parte la cuestión de las citas de negocios turísticos, estamos trayendo agencias de viajes, tours operadoras, también va haber una delegación representativa de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes la AMAV, se van a realizar las citas de negocios aunque también a través de esta invitación tenemos la finalidad de invitar a aquellos hoteles, aquellos restaurantes o negocios turísticos que quieran visualizar el oriente del estado como una alternativa para hacer negocios a que se inscriban” comentó.

Por su parte Roger Alcocer García, Presidente Municipal de Valladolid, asegura que fruto de los diálogos con organizaciones y sectores, la asociación civil  a través de Fundación Valladolid presentó una propuesta: la de promover una región denominada oriente maya. Para que el turismo tanto local como extranjero puedan conocer no sólo Valladolid sino toda la región.

“Para que ya no digamos visite Valladolid sino que digamos visite el Oriente Maya, que significa oriente maya dos pueblos mágicos, Izamal y Valladolid, dos ciudades mayas, la ciudad maravilla del mundo maya Chichén Itzá a 40 km de Valladolid, a 15 min de Valladolid, Ek Balam una ciudad mística, que significa oriente maya las reservas naturales de San Felipe, Río Lagartos, la reserva del mono araña ahí en Punta Laguna en nuestro ejido, significa la gastronomía que aquí les traemos presentes, nuestros cenotes, nuestro centro histórico, que cada día mejor y más embellecido” indicó.

Para más información puede visitar las redes sociales, en Facebook se encuentran como Fomento Turístico Valladolid y como Feria Turística Oriente Maya.

Del 19 al 21 de Septiembre se llevará a cabo la segunda edición de esta Feria, que tiene como sede el Pueblo Mágico de Valladolid.

actualización página web