Es más humano esterilizar que matar

15 de septiembre de 2014

Es más humano esterilizar que matar

El diputado por Mérida Francisco Torres Rivas iniciará operativos con la sociedad para esterilizar perros y gatos en Mérida, ante el creciente problema que significa la proliferación de animales callejeros en la ciudad.

“Matar a los perros y gatos no es la solución. Lo único que logramos sacrificando es mayor desensibilización social y fomentamos una cultura de muerte, que comenzamos a ver como algo normal”, señaló el legislador del PRI.

Dijo que la propuesta para controlar la sobrepoblación de animales domésticos que habitan en las calles es establecer en forma institucional campañas permanentes de esterilización en colonias y comisarías donde sea grave este problema, expuso.

Y a la par de ello, invertir en programas para volver consciente a la gente que posee animales o desea tener alguno pero desconoce la responsabilidad que ello significa.

Francisco Torres reconoció que este problema es muy serio por la cantidad de animales callejeros y las enfermedades que se generan en el ambiente y opinó que debe destinarse un presupuesto fijo a estas acciones y que se implementen políticas permanentes en el Municipio por tratarse de un problema de salud pública.

Invitó a las personas que deseen sumarse como voluntarios en estos operativos de esterilización que realizará en los próximos días, a ponerse en contacto a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o en el Congreso del Estado.

Francisco Torres Rivas propone campañas permanentes para canes y felinos en Mérida ypromueve acciones en contra de una cultura de muerte de los animales callejeros.

diseño e-commerce