Arranca semana municipal de Protección Civil

15 de septiembre de 2014

 Arranca semana municipal de Protección Civil

Más de 100 establecimientos, entre supermercados, cines, escuelas, restaurantes y edificios públicos, participarán a partir de este lunes, en la Semana Municipal de Protección Civil, que realizará el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Gobernación.

Los simulacros de evacuación son ejercicios sencillos con una duración ideal de máximo 3 minutos, que buscan fomentar en los ciudadanos la cultura de la protección civil, informó el subdirector Operativo de Gobernación, Enrique Alcocer Basto al anunciar esta jornada intensa de acciones municipales que se llevarán a cabo en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Para estas actividades se ha convocado a participar a los giros comerciales y de servicios que operan en el municipio. Hasta ahora están confirmados más de 100 establecimientos precisó el funcionario.

 El Día Nacional de Protección Civil se conmemora el 19 de septiembre de cada año. La campaña obedece a una instrucción del alcalde Renán Barrera Concha. 

 Enrique Alcocer invita a empresarios y propietarios de establecimientos que estén interesados en sumarse a esta campaña, a acercarse a las autoridades municipales para iniciar el proceso. La Semana Municipal de Protección Civil se realizará a partir de este lunes 15 y se extenderá hasta el lunes 22 de septiembre.

El objetivo fomentar en los ciudadanos la cultura de la protección civil, participarán más de 100 establecimientos.

optimización motores de búsqueda