Policías de tizimín estrenan uniformes, motopatrullas y cafetería

15 de septiembre de 2014

Policías de tizimín estrenan uniformes, motopatrullas y cafetería

A 200 elementos de la Policía Municipal de Tizimín les fueron entregados nuevos uniformes que usarán este lunes mientras custodian el desfile cívico militar en el marco del 204 aniversario de la Independencia de México.

Los paquetes entregados la mañana del sábado por la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, incluyen un pantalón, una camisola y un par de botas; esta es la segunda suministración del año y se adquirieron con recursos propios del Ayuntamiento.

Para reforzar la vigilancia de la ciudad, también se pusieron a disposición 6 motopatrullas que envía en comodato la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el cilindro de 4 son de 1000 centímetros cúbicos, y 2 de 650. Simbólicamente se entregaron las llaves de 2 unidades.

El jefe de la Policía Municipal, comandante Federico Cuesy Adrián mencionó que quedan dos patrullas pendientes por entregarse al municipio de Tizimín.

En el mismo evento se inauguró la cafetería de la comandancia, que antes era un estacionamiento y fue habilitado; lleva por nombre “Niños Héroes”.

Lo que se recaude servirá para fondos del Patronato Pro-hijo e hija del policía en apoyo a sus familias, señaló el comandante.

Por su parte, la alcaldesa enfatizó del trabajo que desempeñan los policías de Tizimín y de los apoyos que se reciben de los gobiernos federal y estatal para el beneficio del municipio.

“Con la entrega de las motos y de los uniformes estamos viendo una vez más que cuando se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno siempre se van a obtener grandes beneficios y los estamos viendo en las motos que están recibieron hoy que seguramente serán el gran apoyo para ese trabajo que realizan a igual que los uniformes porque tiene que estar dignamente presentados ante la sociedad que ustedes protegen y defienden”, puntualizó.

Recibieron reconocimientos como “Mejores policías del mes de agosto” los oficiales Efraín Canul Pool y Rodrigo Guadalupe Uh López; el primero por devolver un teléfono celular que le fue robado un ciudadano; y el segundo por intervenir en la labor de parto de una mujer que solicitó auxilio a la comandancia para ser trasladada al hospital.

campañas google