Inauguran XVII edición del Tianguis Ganadero de Tizimín

15 de septiembre de 2014

Inauguran XVII edición del Tianguis Ganadero de Tizimín

El pasado sábado se inauguró la decimoséptima edición del Tianguis Ganadero de Tizimín en el que participan 6 ganaderías que juntas exhiben más de 150 animales de registro y razas puras.

Este año, el gobierno del estado a través del programa de Mejoramiento Genético subsidiará 40 cabezas de ganado, a 10 mil pesos cada una, en apoyo a los ganaderos para la compra de los animales.

La inauguración del evento fue en el lugar de costumbre, en la entrada principal de las naves de exhibición del recinto ferial. Estuvieron el director de ganadería, Juan Carlos Rodríguez Andrade, y la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, además de productores y representantes de asociaciones ganaderas.

Luego del recorrido por las naves ganaderas para constatar la calidad genética de los rumiantes, las autoridades se dirigieron al Salón Internacional, en donde encabezaron la ceremonia oficial y almorzaron.

La alcaldesa subrayó que la ganadería es el motor económico que mueve la región oriente de la entidad, por lo tanto el tianguis ganadero que se realiza cada año en Tizimín es una oportunidad para cumplir con esa expectativa.

“Nuestro agradecimiento como Ayuntamiento del apoyo que el gobierno está dando a la ganadería, lo escuchamos hace unas semanas en Sucilá, tantos beneficios que vienen para los amigos productores así que enhorabuena, mucho éxito a todos los que vienen a exponer el dia de hoy, que realmente se realicen buenas ventas”, manifestó.

En su intervención, Rodríguez Andrade reconoció el esfuerzo de los productores de la región por mantener y mejorar la calidad genética del ganado. Asimismo halagó el trabajo de la alcaldesa como gestora de apoyos al campo

“Mencionar que la unión hace la fuerza como lo ha demostrado el gremio ganadero con su fortaleza para acrecentar su propio matrimonio y las familias de este municipio. En esta edición el apoyo del programa de Mejoramiento Genético incluye también el apoyo para los compañeros que así lo he manifestado al ganado vamos a apoyarlos”, dijo.

Serán 4 días de actividades con diversión para toda la familia: áreas de juegos mecánicos, motocross, box, entre otros, y actividades de a caballo.

A través del programa de Mejoramiento Genético se subsidiarán 40 animales.

creación páginas web