Conmemoran el CLXVII de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en Tizimín

15 de septiembre de 2014

Conmemoran el CLXVII de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en Tizimín

En Tizimín, como en todo el país, se conmemoró el 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec la mañana del sábado. En la localidad, la ceremonia estuvo organizada por la Secundaria Técnica # 4, escuela que desempeñó un ordenado programa durante el acto cívico.

Participaron alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias con un desfile que partió del Parque Juárez cuyos contingentes recorrieron la calle 49 hasta el Parque de los Niños Héroes, salida a Colonia Yucatán, donde se formaron para presenciar la parada cívica.

Ya en el recinto, luego del pase de lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar de 1847 y de los respectivos honores al lábaro patrio, la alumna Yoandi Balam Och presentó una reseña del hecho histórico.

La jovencita que presentaba dificultad al caminar por una discapacidad impactó al público con la soltura y seguridad de sus palabras que sin leerlas no tuvo equivocaciones.

“A pesar de que México perdió la mitad de su territorio a manos del imperialismo estadounidense los hombres de esta nación mostraron valentía y en ningún momento se atemorizaron ante el poderío militar los Estados Unidos de Norteamérica, no se intimidaron porque querían defender la soberanía que tanto anhelaban, México una vez más defendió su bandera, defendió su libertad”, expresó.

Los asistentes, entre ellos autoridades municipales, militares y educativas, aclamaron a la alumna con una ovación que de momento no permitía al maestro de ceremonias continuar con el orden del programa hasta que dejaron de aplaudir.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, acompañada del cabildo tizimileño, entregó a la directora Jane Metri Couoh un reconocimiento a la escuela por la participación y organización del evento cívico. Previamente, colocaron una ofrenda floral en memoria de los héroes y montaron guardia de honor.

La Secundaria Técnica # 4, es una institución educativa que ha sabido preparar a varios de sus alumnos posicionándolos en los primeros lugares en concursos de oratoria, poesía y escoltas.

Ceremonia cívica para recordar el acto heroico de los cadetes del Heroico Colegio Militar de 1847, a cargo por la Secundaria Técnica # 4.

Galería

diseño tiendas en línea