Gobernador entrega apoyos a familias de Tizimín

13 de septiembre de 2014

Gobernador entrega apoyos a familias de Tizimín

De gira por Tizimín, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la Cancha de Usos Múltiples de Colonia Yucatán, en la que se invirtió más de 2.9 millones de pesos, instalaciones donde entregó también apoyos del Programa de Empleo Temporal a 150 familias de 4 comunidades por 1 millón 474 mil 655 pesos, anunciando la aprobación de 9 proyectos más que beneficiará a otras 270 familias de 10 comunidades diferentes, por casi 2.3 millones de pesos.

El delegado de la Semarnat en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, dijo a los beneficiarios que las riquezas más grandeS que posee la zona, como los montes, el campo y el agua, son oportunidades donde puedeN desempeñarse fuentes de empleo gracias a la gestiones de recursos del municipio y estado ante la federación.

“Y esas oportunidades son el cuidado del medio ambiente en Yucatán y particularmente en las comisarias de Tizimín son una oportunidad económica que les genera empleo, pero si ustedes lo hacen bien como lo están haciendo esos empleos temporales pueden ser permanentes porque hoy señor gobernador de acuerdo a sus instrucciones estamos dando inicio a la segunda etapa del PET”

El funcionario federal informó que en breve se establecerá en la zona una nueva Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), que tendrá una superficie de 20 hectáreas y ayudará a la protección de especies nativas como el jabalí y el pavo de monte.

Ricardo Noh Cob, agradeció a nombre de las familias beneficiadas los pagos del PET, un ingreso que los ayudará económicamente, y mencionó que esperan sigan apoyándolos porque viven en comunidades muy alejadas de la cabecera.

Acompañado de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, el Jefe del Ejecutivo entregó 30 escrituras para dar certeza jurídica a poseedores de lotes.

Wilma Álvarez Medina, una de las beneficiarias, dice desde hace más de 20 años habían tratado de obtener esos documentos.

“Hace más de 30 años los pioneros de colonia Yucatán recibieron los títulos de terrenos de fondo legal que les acreditó como legítimos propietarios, desde esa época ningún gobierno estatal ni municipal había gestionado la entrega de nuevos títulos para quienes somos hijos d elos pioneros de esta localidad”, expresó.

Los beneficiarios aportaron el 50% del costo total, y el Ayuntamiento la otra parte, en total fueron 120 mil pesos.

Zapata Bello reiteró que todos estos apoyos son gracias a la coordinación que existe entre el gobierno de la república y el órgano estatal por gestión del municipio de Tizimín.

Inaugura cancha de usos múltiples, entrega pagos del Programa de Empleo Temporal y títulos de propiedad.

Galería

actualización página web