Se inscriben más de 1500 estudiantes de Tizimín a becas del Ibecey

12 de septiembre de 2014

Se inscriben más de 1500 estudiantes de Tizimín a becas del Ibecey

En Tizimín cientos de padres de familia hicieron largas filas desde las primeras horas de este jueves para inscribir a sus hijos en los apoyos económicos otorgados por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey).

El registro comenzó desde las 9 de la mañana, pero hubo papás que madrugaron para ser los primeros en ser atendidos, llegaron desde 4 o 5 horas antes en los corredores del Palacio Municipal donde se recibió la documentación para la becas.

Julio Díaz Bastarrachea, supervisor del Ibecey, informó que por único día fue la solicitud. Hay becas para más de 900 estudiantes, entre niños y jóvenes, aunque se inscribieron más de 1500.

“Este es un programa del gobierno del estado que se llama Becas Económicas, y venimos al proceso paras que la gente de Tizimín a que soliciten la beca, normalmente es un apoyo por familia, si tienen otro apoyo es mejor no solicitarla porque cuando se cruzan los nombres se dan cuenta, la beca es para primaria, secundaria, medio superior, educación especial y superior”, señaló.

Los apoyos económicos son de acuerdo al nivel escolar de cada estudiante: a los de primaria les otorgan $150; a los de secundaria, $175; a los de preparatoria y educación especial, $325; y nivel superior, $375, al mes durante un año. Será hasta principios del mes de noviembre cuando se den a conocer los resultados sobre quiénes recibirán la beca.

“El 18 de septiembre termina todo el proceso de Becas Económicas y tiene todo el mes de octubre el comité para revisar documentos y ya que van seleccionando ven a quien le toca la beca y el 7 de noviembre ya está publicado aquí en el Palacio Municipal la lista de los beneficiados”, puntualizó.

La beca se renueva cada año y el alumno podría perderla si no mantiene una calificación superior a 7.5 o si deja de asistir a la escuela.

Hay becas para más de 900 estudiantes, y será hasta principios del mes de noviembre cuando se den a conocer los resultados sobre quiénes la recibirán.

campañas publicitarias en línea