2,292 maestros de educación básica recibieron una laptop

10 de septiembre de 2014

2,292 maestros de educación básica recibieron una laptop

Se entregaron 2,292 computadoras personales a igual número de maestros de educación básica que presentaron y acreditaron sus conocimientos bajo el Estándar de Competencias CONOCER ECO 1212.

El Gobernador Rolando Zapata Bello estuvo presente en entrega número once de laptops a maestros, evento que se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo la Inalámbrica y en donde felicitó a los presentes por su labor y alegó que este equipo de cómputo que se les está entregando les ayudaran para poder mejorar su labor como docente en pro de la educación en el estado.

“Sé perfectamente que para acceder a esta herramienta, a esta computadora han tenido que prepararse, actualizar y presentar un examen y esto demuestra el gran compromiso que el magisterio yucateco tiene con la educación estamos haciendo esfuerzos importantes por garantizar que esa educación de calidad y con inclusión se convierta en una realidad haciendo cada quien la parte que le corresponde” comentó.

Hasta el momento se han entregado 9,327 computadoras a profesores de educación preescolar, primaria, educación especial, educación indígena, básica para adultos, secundaria y misiones culturales con una inversión de más de 59 millones de pesos.

Los docentes beneficiados son de diversos municipios como Mérida, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Tekax, Peto, Ticul, Valladolid y Yaxcabá. 

Hasta el momento el Gobierno del Estado ha entregado más de 9 mil de estas computadoras personales a docentes que acreditan el examen CONOCER ECO1212.

diseño sitios web