Comienzan cursos del Programa Hábitat en Tizimín

09 de septiembre de 2014

Comienzan cursos del Programa Hábitat en Tizimín

En Tizimín comenzaron los cursos del Programa Hábitat en los que participan más de mil personas. El gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) tiene como fin abatir el regazo y la pobreza aplicando estrategias de capacitación para el autoempleo que redundará en la calidad de vida de las familias y el desarrollo del municipio.

Son más de 50 acciones enfocadas a: oficios, artes y manualidades, prevención de enfermedades y adicciones, educación y deporte, entre otros. Los beneficiarios invertirán tentativamente hasta unas 90 horas para desarrollar el taller; 70 de capacitación, 10 de formación humana y 10 de formación empresarial.

Personal de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tizimín comenzó con la recluta de participantes desde hace 2 semanas con las inscripciones.

Entre los cursos con mayor demanda se encuentran cultora de belleza, alta costura, cocina o repostería, urdido de hamacas, y son mujeres la mayoría que los ocupan.

La directora del departamento, Mirthea Arjona Martín informó que en breve las autoridades municipales y representantes del gobierno federal vendrán a Tizimín para inaugurar los talleres de manera oficial, aunque los beneficiarios ya comienzan a tomar las clases impartidas en distintos días y horarios.

Aunque en breve será la inauguración oficial por parte de las autoridades.

optimización sitio web