Valladolid fue sede de la Cuarta Semana del STIRT

08 de septiembre de 2014

Valladolid fue sede de la Cuarta Semana del STIRT

Valladolid, fue sede de la inauguración de la Cuarta Semana de los Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en Yucatán, cuyas actividades se desarrollarán en la capital yucateca del 8 al 14 de este mes.

En conocido hotel del Centro Histórico se reunieron directivos, administrativos, locutores y operadores de los diversos medios de la entidad, acompañados de autoridades.

Silvino Fernández López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), reconoció en su mensaje de bienvenida la labor diaria que corresponde a los que trabajan en los medios de comunicación y, destacó que el Oriente del estado es un importante enlace social al poseer 3 estaciones de radio (2 en Valladolid y 1 en Tizimín), pues las demás se concentran en Mérida.

“Y aquí estamos con ello y por cierto cada vez con más compromiso y responsabilidad cada vez más cerca pensando en cómo reflexionar sobre la importancia de nuestro trabajo…”, menciónó.

Agradeció al alcalde Roger Alcocer García, permitir una vez más, y por cuarto año consecutivo, que Valladolid sea sede inaugural de las actividades del STIRT, las cuales incluyen eventos deportivos, sociales y culturales.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, delegación Yucatán, Bernardo Laris Rodríguez, mencionó la importancia de capacitar al personal de los medios para mejorar los contenidos de éstos y hacerle frente a las nuevas plataformas mediáticas, como lo son la digitalización o el internet, para ser más competitivos.

“Sería muy difícil pensar que hace 5 años la radio sobreviviría sino se capacitaba a su personal para que alguna manera dejáramos aquellas rutinas y trabajos que suelen repetitivos y desgastantes y que podrían con la tecnología irse supliendo para liberar a los hombres y mujeres de tiempo que le permitiera ser más creativo, y es la creatividad lo que requerimos para crear contenidos competitivos”, dijo.

Por ser un eje transformador los que trabajan en los medios tienen que estar a la vanguardia, resaltó Alcocer García.

“Por eso quiero felicitar el esfuerzo diario de las empresas yucatecas y a don Silvino que en esta gran alianza junto con ustedes está buscando con ustedes una superación, no podemos permanecer estáticos”, señaló.

Participó también la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, Rosario Cetina Amaya, quien entregó un reconocimiento al presidente municipal, a nombre del Sindicato.

Durante la Cuarta Semana del STIRT se impartirán talleres y conferencias. Luego de la ceremonia inaugural, personal del Instituto Nacional de la Mujeres, impartió el tema “Lenguaje incluyente, no sexista”, con el que se capacitó a los trabajadores a no usar expresiones que contengan prejuicios culturales sobre el sexismo.

Reconocer labor de los trabajadores y brindan capacitación a través de conferencias y talleres, actividades del 8 al 14 de septiembre.

Galería

desarrollo venta en línea