Ayuntamiento de Valladolid presenta a reinas de fiestas patrias 2014

08 de septiembre de 2014

Ayuntamiento de Valladolid presenta a reinas de fiestas patrias 2014

La noche del pasado viernes, el Ayuntamiento de Valladolid presentó a las reinas de las fiestas patrias 2014 que estarán en todas las actividades conmemorativas al 204 aniversario de la independencia de México, en la ciudad.

Se tratan de la señorita Paola Aguilar Díaz, la niña Luz Mariel Sosa Villanueva y la abuelita Reinalda Loria y Martín, quienes representarán este año a la Sultana del Oriente.

Les fue impuesta su respectiva banda por el alcalde Roger Alcocer García, en un evento realizado en el Salón de los Murales del palacio Municipal, donde también se presentó el programa general de actividades, que incluye eventos cívicos, deportivos, culturales y artísticos.

Las actividades inician el viernes 12 de septiembre, a las 8 de la noche, con bienvenida a los organizadores de Warrior Dash, la serie de carreras de obstáculos más importante alrededor del mundo; será en los bajos del Palacio Municipal.

Al día siguiente, el sábado 13, a las 8 de la mañana, se realizará un izamiento de bandera para conmemorar a los niños héroes de Chapultepec, en el parque principal, Francisco Cantón Rosado. Enseguida a las 8:20, habrá una exposición fotográfica de actividades militares y de armas de fuego, en los corredores del palacio municipal.

Posteriormente, a las 8:30, autoridades municipales y militares se dirigirán al parque de Santa Ana, para colocar una ofrenda floral a los niños héroes. En ese mismo lugar participaran en un homenaje cívico.

Para el domingo 14 de septiembre, a las 7 de la mañana, se realizará la tradicional carrera atlética de la independencia. La salida y meta será frente a palacio municipal.

El mero día de las festividades, el lunes 15 de septiembre, a las 8 de la mañana, habrá un izamiento de bandera, con motivo del aniversario del grito de la independencia, en el parque principal Francisco Cantón Rosado.

La noche cerrará con la coronación de las reinas de la independencia 2014 y el tradicional grito de independencia por parte del alcalde a las 10 de la noche.

Las actividades cerraran con broche de oro, el próximo martes 16, con el desfile cívico militar y una exhibición de vehículos militares, frente a palacio municipal. Antes, autoridades civiles y militares participaran en un izamiento de bandera por el aniversario de la independencia de México, en el parque principal.

Eventos cívicos, deportivos, culturales y artísticos, en el programa general de las festividades de la Independencia

campañas google