TIZIMIN: Reubican busto de Miguel Hidalgo para colocarlo en nueva avenida.

10 de diciembre de 2013

TIZIMIN: Reubican busto de Miguel Hidalgo para colocarlo en nueva avenida.

La mañana del viernes fue retirado del Parque “Francisco Cantón Rosado” de Tizimín el busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla, para colocarlo en la nueva avenida que se construye sobre la calle 45 y que llevará su nombre.

En sesión de cabildo del pasado 22 de noviembre se acordó por unanimidad la reubicación de la piedra esculpida del célebre personaje de la Independencia de México en un lugar más digno y representativo, a manera de homenaje.

Con el apoyo de una grúa, se levantó con sumo cuidado el busto del Padre de la Patria y removida la plataforma donde estaba asentado. Se informó que en su lugar se construirá una especie de plazuela con un asta de bandera de 20 metros de altura donde se izará la bandera mexicana en fechas conmemorativas.

Actualmente el Parque Principal recibe trabajos de mantenimiento y cambio en su sistema eléctrico. La comuna tizimileña destinó recursos para la construcción de un kiosco en la pérgola, donde se izaba la insignia nacional.

La ciudadanía califica con agrado el mejoramiento de la imagen del Centro de la Ciudad y ha solicitado a través de las redes sociales mejores bancas y más contenedores para la basura, peticiones que ha tomado en cuanta la alcaldesa.

Todas estas modificaciones y acciones se llevan a cabo con una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo sitios web