Hasta el día 18 entregarán títulos ejidales en El Cuyo

08 de septiembre de 2014

 Hasta el día 18 entregarán títulos ejidales en El Cuyo

Al parecer los problemas en El Cuyo  por la tardía entrega de unos terrenos ejidales están cerca de terminarse, ya que los papeles de propiedad deberán entregarse a más tardar el próximo jueves  18 de septiembre en un evento que se realizará en la cancha principal de esa comisaría perteneciente al municipio de Tizimín. 

Así lo anunció el delegado de Registro Agrario Nacional (RAN), José Luis Carlos Santos Ramírez en breve entrevista con Cadena Rasa y reiteró que no hay ningún problema y si se había dilatado la entrega era porque el comisario Orlando Pacheco Bobadilla había renunciado y la semana anterior se eligió un nuevo comisario responsabilidad que recayó en la persona de Reyes Sánchez García.

El entrevistado dijo que los títulos están listos para entregarse “los títulos están listos para entregarse y tenemos programada con la autoridad ejidal la entrega correspondiente, el problema es que había un vacío en El Cuyo de una manera el comisariado ejidal saliente ya estaba vencido y el entrante apenas acaba de realizarse la asamblea, entonces  a quien le entregamos si el acta  de la asamblea aún no está escrita. Tenemos programado un evento para hacer la entrega estamos conformado ya tuvimos reunión con el comisario ejidal, pero no hay ningún problema”.

Por su parte titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo no estar muy enterado del asunto pero si los títulos son legales y están en orden y listos,  seguramente los entregarán.

Jaime Chay Pérez, representante de los ejidatarios, confirmó que la entrega de los 150 títulos de propiedad se entregarán el 18 próximo en el local del comisariado ejidal y los encargados estarán en El Cuyo ese día de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Dijo que serán 150 títulos los que se entregarán y de esa cifra 90 son de los habitantes de esa comisaría, el resto pertenecen a extranjeros y de personas de otros puntos del estado.

Recordó que la entrega de títulos se había programado para este 8 de septiembre, pero se reprogramó para 10 días después.

José Luis Carlos Santos Ramírez, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN) confirmó la fecha.

desarrollo web personalizado