Denuncian irregularidades en tesorería del municipio de Valladolid

08 de septiembre de 2014

Denuncian irregularidades en tesorería del municipio de Valladolid

El comerciante vallisoletano Rubén Alpuche nos envió un mensaje en días pasados en los que denuncia presuntas irregularidades del jefe de sección de la Tesorería Municipal de Valladolid, Joaquín Villalobos Dzib quien, dice, le solicitó $5,000 por unos trámites, pero sin otorgarle recibo oficial.

Ayer por la mañana, en entrevista para Noticieros Cadena Rasa, Alpuche manifestó que acudió a la Tesorería de Valladalid para informarse de los trámites necesarios para renovar la licencia de funcionamiento de su negocio, donde se entrevistó con Villalobos:

"Me indicaron que el que ve  esa parte es el jefe de Sección de Tesoreria, Joaquín Villalobos Dzib, quien me comentó que el trámite es bastante complicado y que nada más se le diera cinco mil pesos y él me entregaba la licencia sin problema" comentó.

Quería 5,000 pesos bajo el agua por un trámite que yo podía hacer, agregó el entrevistado, de tal manera que investigué los requisitos para renovar la licencia de funcionamiento, reuní mis papeles y realicé el pago de 1050 pesos que indicaban los requisitos.

"Luego ya al acudir con todo no lo quiso aceptar argumentando que ahora había que pagar a parte del costo de la licencia de 1050 pesos, había que pagar tres mil pesos que de eso no iba a ver comprobante porque eso se iba a una caja central" indicó.

Le hice ver a Villalobos que lo que estaba pidiendo no estaba bien, finalizó el entrevistado, y entonces me pidió que me retirara porque ya no tenía tiempo de atenderme. Ante esas circunstancia le envió un “tuit” al alcalde Roger Alcocer, pero no me respondió, y entonces le envié el mismo texto a Blanca Balam, del Instituto Federal de Combate a la Corrupción, pero ahí tampoco pudieron ayudarme, por lo que solicito por este medio se investiguen los malos manejos de Villalobos Dzib.

Al parecer Joaquín Villalobos Dzib, jefe de sección de la Tesorería, pide dinero a cambio de algunos trámites.

optimización motores de búsqueda