Universidad Modelo celebrará un lustro en Valladolid

05 de septiembre de 2014

Universidad Modelo celebrará un lustro en Valladolid

La Universidad Modelo celebrará su primer lustro con presencia en Valladolid, en el marco de los festejos por el 105 aniversario de su fundación.

La casa de estudios dio a conocer que realizarán una serie de actividades, dirigidas a los alumnos y al público en general, que darán inicio este viernes 12 de septiembre con un evento cultural, apunta la directora Ayem Pacheco Trejo.

“Combina cultura, literatura, arte, deporte, vamos a retomar nuestras tradiciones modelistas y vamos a hacer una serenata a la Modelo…”, indicó.

Los festejos continúan el miércoles 17 con la entrega de reconocimientos “Modelista Honorífico” a las 7 de la noche y media hora más tarde se impartirá la conferencia “A un lustro del Modelismo en Valladolid, experiencias compartidas”, a cargo del maestro Leonel Escalante Aguilar.

El jueves 18 la celebración se enfocará a la familia, y  finalizará el viernes 19.

“El jueves vamos a hacer caminatas con las mascotas, es un evento muy familiar, vamos a partir del Parque Santa Lucía, la gente va a caminar con su mascota, luego desfilará cada una y escogeremos a la Mascota Modelo; y vamos a cerrar el viernes…”, explicó.

Ariel Ávila Marín, presidente del Club Escuela Modelo Mérida, destacó que no hay que pasar desapercibida la celebración de cualquier aniversario de la institución, pues en la plaza de Valladolid han destacado pese a la competitividad educativa.

“Hay una cosa muy significativa, Valladolid siendo la segunda ciudad en importancia en el estado es una plaza muy competida, en educación superior hay 4 instrucciones en la localidad y una de educación pública, y dentro de esa competencia estamos saliendo airosos y eso es muy importante”, puntualizó.

Los festejos comenzarán el 12 de septiembre y continúan del 17 al 19 del mismo mes.

diseño páginas web