Se afinan detalles para la segunda edición de la Feria Turística del Oriente Maya

05 de septiembre de 2014

Se afinan detalles para la segunda edición de la Feria Turística del Oriente Maya

Es cuestión de afinar detalles para la realización de la segunda edición de la Feria Turística del Oriente Maya, señaló Noé Rodríguez Cervera, Jefe del Departamento de Turismo de Valladolid, ciudad que concentrará a los 23 municipios del Oriente yucateco que participarán del 19 al 21 de septiembre en la promoción de sus atractivos turísticos al mercado peninsular, nacional e internacional, siendo el objetivo general.

El año pasado fue la presentación de la feria, explica el funcionario. En esta segunda edición el proyecto permitirá desarrollar y promocionar los diversos productos y servicios turísticos de los municipios.

“El año pasado fue la presentación de la feria, hoy en día ya están integrados los municipios, ya saben de la importancia y hemos visto resultados tal es el caso de que municipios que no consideraban al turismo como una opción porque realmente tenemos el potencial en cenotes, casonas, edificios históricos, gastronomía, tradiciones y costumbres vivas, ya lo ven como una prioridad, han implementado acciones que beneficien a su comunidad como la limpieza de cenotes, el rescate de fachadas colonias, implementar paradores turísticos, ya hay más expectativa porque ya conocen el proyecto “Oriente Maya”, enfatizó.

En breve, lanzarán promocionales en Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, entre otros sitios turísticos del Caribe.

El evento turístico será inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello a las 8 de la noche del próximo 19 de septiembre, en el Palacio Municipal de Valladolid; media hora antes las autoridades saldrán desde el Parque de la Candelaria para realizar un recorrido hacia la inauguración, para luego trasladarse a un cocktail de bienvenida.

Al día siguiente, de 10 de la mañana a 7 de la noche, los visitantes podrán tener contacto con el acervo cultural, artesanal y turístico de cada uno de los 23 municipios, cuyos stands estarán alrededor del Parque Principal.

Rodríguez Cervera comenta que la Feria Turística del Oriente Maya no es un proyecto exclusivo de Valladolid sino de todo el oriente que se encuentra entre dos polos turísticos que es Cancún y Mérida, ventaja que puede consolidar aun más la economía de la región con la pernocta.

En Valladolid se concentrarán los 23 municipios del Oriente yucateco que participarán del 19 al 21 de septiembre en la promoción de sus atractivos turísticos al mercado peninsular, nacional e internacional.

optimización motores de búsqueda