Obra de teatro fomentará la salud mental en los jóvenes

04 de septiembre de 2014

Obra de teatro fomentará la salud mental en los jóvenes

Con el fin de promover una buena salud mental en los jóvenes y de anticiparse a una serie de problemáticas que ellos experimentan y que son de primordial atención si se quiere ser una población sana. Los Servicios de Salud de Yucatán y los alcaldes de los municipios de Tizimín, Ticul y Tekax, llevan a cabo el proyecto “Arte y Salud”

El titular de la Secretaría en la materia, Jorge Mendoza Mezquita comentó al respecto.

"Hemos estado trabajando en equipo, tanto con asociaciones civiles, colegios médicos y toda el área de salud mental, para ir avanzando en un proyecto que se llama “Arte y Salud” este proyecto va encaminado a buscar nuevas herramientas, nuevas formas, para poder llegarle en especial a la juventud y lograr concientizarlos de la importancia que tiene la salud mental y el planteamiento que estamos haciendo es a través de una obra de teatro" indicó.

Esta obra de teatro lleva como nombre “Cosas de Muchachos” y tiene como tema principal la carencia  de comunicación en los jóvenes y como sus malas decisiones los pueden llevar a situaciones desfavorables. 

El actor y director Julio Nava uno de los encargados del proyecto expresó la finalidad de esta puesta en escena.

"Este trabajo tiene como objetivo principal, que el joven se vea reflejado en este trabajo escénico para tomar providencia acerca de una problemática que tenemos, yo creo que no sólo en México, si no todo el mundo, que es acerca de la falta de información acerca de lo que es la sexualidad, la drogadicción, la falta de información en la integración familiar. Este trabajo no está específicamente para que se sienten los muchachos y lo vean, este trabajo está diseñado para que los padres de familia y los hijos se sienten a verlo y una vez terminado entren en una plática" comentó.

Al término de cada puesta en escena, estará presente un psicólogo que dará reflexiones acerca de este trabajo. Debido a que esta obra es tan cruda y realista, cabe la posibilidad que los jóvenes puedan no tomar en serio este proyecto, por eso es necesaria la presencia de los papas.

Mendoza Mezquita asegura que este es el primer proyecto en su tipo, que no existen antecedentes de un programa gubernamental que  haya apoyado una parte como es el arte para lograr objetivos de bienestar y salud.

La obra lleva el título de “Cosas de Muchachos” y se presentará en los municipios de Tizimín, Ticul y Tekax.

desarrollo e-commerce