Por realizarse Warrior Dash en Valladolid

03 de septiembre de 2014

Por realizarse Warrior Dash en Valladolid

Faltan pocos días para que la serie de carreras de obstáculos más importante alrededor del mundo, Warrior Dash en Valladolid se lleve a cabo y será en los terrenos del rancho Blanca Flor, ubicado en el Periférico Norte con avenida Zacihual, donde se realizará la carreraLa fecha es este sábado 13 de septiembre y se han inscrito unas 300 personas de diferentes partes del país.

Este evento extremo se realiza en terrenos fangosos en más de 50 locaciones de cuatro continentes (América, Europa, Asia y Oceanía). En México la serial 2014 tiene como sede el Pueblo Mágico, en un recorrido de 5 y 10 km con 15 obstáculos extremos.

Este evento forma parte de las acciones que apoya el Ayuntamiento de Valladolid, a través del departamento de Fomento Turístico, así como el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Fomento Turístico, para consolidar a Valladolid, Pueblo Mágico, como destino de pernocta.

El organizador Octavio Martínez Sentíes, comenta al respecto:

“Y se escogió Valladolid precisamente porque es un pueblo mágico al cual queremos que la gente lo visite y se venga a divertir, la verdad es un evento muy grande, tiene un concepto bastante fuerte y apenas cubre lo que estamos ofreciendo, traemos una organización donde trabajan más de 100 personas”, dijo.

Además, se busca que este evento anual sea un producto ancla para otros que atraigan a mayor número de visitantes, en el segmento del turismo deportivo extremo y familiar.

El evento principal y los culturales no tendrán costo para los espectadores. Los vallisoletanos que quieran correr la prueba tendrán una tarifa preferencial al inscribirse en el departamento de Turismo.

“Ahorita tenemos las inscripciones a la gente que quiera venir a Valladolid, en las oficinas de turismo a $340 y te van a dar tu playera, tu medalla, tu gorro, préstamo de un chip, otras cositas más y puedes participar en ella, el fin principal es que la gente para un rato agradable y se divierta, eso es lo que queremos”, exclamó.

El Warrior Dash a celebrarse en Valladolid es un evento clasificatorio al Warrior Dash World Championship. Podrán correr competidores desde los 14 años hasta mayores de 60 años de edad. Habrá un mini Warrior Dash infantil.

Las inscripciones son en las oficinas de turismo a $340, e incluye un kit para participar. Se llevará a cabo en los terrenos del rancho Blanca Flor.

mantenimiento sitio web