Tizimín se alista para las fiestas patrias

03 de septiembre de 2014

Tizimín se alista para las fiestas patrias

 

Ahora que inició el mes de septiembre, en Tizimín ya se sienten las fiestas patrias.

Es notoria la presencia de venteros de artículos que denotan el patriotismo, además de la iluminación del parque principal con los colores de la bandera mexicana.

En los puestos de los venteros que llegan del centro del país donde surten su material, pueden encontrarse banderitas desde 5 hasta 100 pesos (dependiendo del tamaño), además de cornetas, tambores y diversos adornos vistosos con motivos mexicanos, también silbatos, matracas, juguetes, y hasta ropa bordada para niños a partir de los 150 pesos.

Como cada año, la celebración por la Independencia de México se vuelve el tema en las escuelas primarias, en especial para los niños de nuevo ingreso que son las nuevas generaciones que van aprendiendo sobre la historia del país.

El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades durante este mes como lo hacen en otros municipios, siendo varias fechas las conmemorativas. Por ejemplo: el día 13, ofrenda floral y parada cívica en memoria de los Niños Héroes; 14 de septiembre, certamen “Señorita Independencia 2014”; 15 de septiembre por la noche, el grito de Independencia; y el 16 por la mañana, el tradicional desfile.

El Palacio Municipal de Tizimín comienza a lucir los colores de la patria, y es que previo al segundo informe de actividades de la alcaldesa Rosario Díaz Góngora se repintó del mismo tono verde.

Es común ver que sobre autos, motos y bicicletas se coloquen las banderas mexicanas que indican el orgullo de los paisanos.

Algunos comerciantes ya empiezan a decorar sus establecimientos y a ofrecer mercancía alusiva al mes patrio. 

Es notoria la presencia de venteros de artículos que denotan el patriotismo.

actualización página web