Hasta 50% de descuento en la realización del testamento este mes

02 de septiembre de 2014

 Hasta 50% de descuento en la realización del testamento este mes

Septiembre además de ser el mes patrio, para el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY) es el mes del testamento, es por ello que trae grandes promociones para todas las personas que deseen realizar este documento y dejar en orden todos sus bienes y así, al momento de su deceso estos sean asignados a los herederos que hayan sido elegidos previamente, indicó el titular de dicho instituto, Jorge Esquivel Millet.

“Cabe hacer mención que durante este mes y en el marco del mes del testamento los notarios públicos reducen el costo por la elaboración de los mismo con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en nuestra sociedad, ya que el testamento es la única forma legal, segura y eficaz para que cuando una persona fallece sus bienes y derechos pasan a formar parte del patrimonio de la persona que ella decida” comentó.

El Director del Archivo Notarial Antonio Camino enfatizó que realizar un testamento brinda mucha tranquilidad a las personas, porque saben que cuando ya no este, todos sus bienes, sin importar su valor, si son muchos o pocos, serán entregados de forma fácil y ordenada a las personas que se estipulen en el papel, evitando de este modo posibles rocen entre los familiares y originando que dichos bienes se queden intestados por muchos años.

“Las controversias más difíciles de resolver son las que vienen de índole familiar, entonces ¿Cómo tener la tranquilidad que cuando una parta su voluntad se va a cumplir? Es realizando la disposición testamentaria, es muy penoso ver que cuando viene un familiar en una acera el otro cruza la calle porque están peleados, porque al partir el papá o la mamá no puso las cosas en orden, señores el orden cuenta mucho pero el desorden cuesta más” indicó.

Es por ello que durante este mes se realizarán descuentos de hasta el 50% en la realización del testamento, pensando en poder brindar este servicio incluso a las personas de escasos recursos.

Los costos varían de acuerdo al tipo de testamento a realizar, que va desde los $1500 en adelante, solamente durante este mes de septiembre.

Si usted desea aprovechar estos descuentos puede comunicarse directamente al INSEJUPY para más información al 9 30 30 20 y ellos le proporcionarán un catálogo de notarios que pueden ayudarle a realizar dicho trámite.

Durante todo septiembre habrán promociones y descuentos con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a realizar este trámite y dejar sus bienes y voluntad en orden cuando ya no se encuentren.

diseño web a la medida