Realizarán un evento gratuito de vino y comida al norte de la ciudad

02 de septiembre de 2014

Realizarán un evento gratuito de vino y comida al norte de la ciudad

El Food and Wine Street Festival es un evento gratuito de degustación, realizado por el Colectivo Culinario Humo y la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA). Se presentará este sábado 6 de septiembre en el centro comercial Altabrisa de 8 a 10 de la noche y será amenizado por “Caravan swin” del Cemus

El Colectivo Culinario Humo tiene como propósito crear una propuesta gastronómica innovadora a todos los amantes del buen comer y beber, mediante platillos gourmets acompañados de la degustación de bebidas.

En rueda de prensa uno de los Chefs que integran  este colectivo, Carlos Trejo Espinoza habló al respecto.

“Somos un grupo de cocineros y amigos que somos amantes del buen comer y beber y tenemos las mismas inquietudes y gustos y pasión más que nada por la gastronomía. Estamos integrados por restaurantes El Tovar, esta Gusto, Sabina y El Che Boludo donde está un servidor. El concepto del Colectivo Culinario Humo es dar una propuesta fresca diferente a lo habitual dejar en claro que queremos acercar todo nuestro gusto y compartirlo, estar y poner un granito de arena a la difusión de la cultura gastronómica en Mérida más que nada es lo que estamos haciendo” comentó.

El titular de la Secretaría Roger Metri Duarte consideró que la idea del Colectivo Culinario Humo es una excelente oportunidad de acercar a los yucatecos una gran cantidad de platillos de alta cocina y los mejores vinos, además de disfrutar de buena música con la agrupación juvenil, todo sin costo alguno para los asistentes

Los chefs aseguran que no se trata de cambiar la cultura de la gastronomía yucateca, pero que si se debe diversificar un poco el hecho de que siempre sea lo mismo. Los chefs mencionan que es llevar la comida gourmet a algo tan sencillo como la calle. Mucha gente piensa que la comida gourmet se relaciona con altos costos, sin embargo ellos vienen a cambiar esa idea.

“Realmente eso, que las personas que tengan curiosidad que se atrevan a probar es más que nada eso, es un evento de difusión cultural gastronómica, va haber música, es una fiesta, véanlo como una fiesta de comida, vino, música es lo que queremos transmitir disfrutar y que vean a nosotros como disfrutamos lo que hacemos, porque cada quien profesionalmente y cada quien en su restaurante pero somos amigos y nos ayudamos y estamos cocinando y disfrutamos mucho este tipo de cosas” indicó.

La dinámica del evento será a través de tickets que serán entregados al público, para que puedan intercambiarlos por comida y vino. Son cuatro estaciones de comida, cada estación representa a un restaurante, en cada estación, los comensales tienen derecho a dos platos y a degustar dos vinos, uno blanco y uno tinto.

 

Esta degustación está estimada para un grupo de 80 a 100 personas.  Y entre los platillos que se podrán encontrar son croqueta de quina, rosqueta de vegetales, tira a la romana, taquito de pato con mole, tostada de carpaccio de atún y temaqui de papel arroz, por mencionar algunos.

creación sitios web