Este mes otorgarán el Premio Municipal de la Juventud 2014

02 de septiembre de 2014

Este mes otorgarán el Premio Municipal de la Juventud 2014

El Ayuntamiento de Mérida otorgará por segundo año consecutivo el Premio Municipal de la Juventud que será entregado el 25 de septiembre. El objetivo del galardón es reconocer las actividades desarrolladas por los jóvenes y fortalecer la expresión y participación de ese sector de la población con acciones que benefician a la comunidad, informó Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud.

En esta ocasión, dijo, por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha se incrementará el incentivo económico del certamen para pasar de $15,000 a $17,000, para cada una de las categorías, a fin de que cada uno de los ganadores pueda invertir ese recurso en su formación personal y profesional.

Antonio González recordó que el año pasado participaron 126 jóvenes en el concurso, de los que se seleccionó a 15 finalistas (tres por cada categoría) para elegir a los ganadores de los mejores ensayos.

Dio a conocer que hasta ahora se han registrado poco más de 40 jóvenes y, de seguir con este ritmo, espera rebasar la cifra del año anterior.

Explicó que se mantienen las cinco categorías de la primera edición: Empleo y Entretenimiento, Educación, Cultura, Responsabilidad Social y Deporte. Los galardonados serán elegidos por jueces expertos en cada categoría de la sociedad civil.

Los jóvenes que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 14 y 29 años de edad, que hayan residido cuando menos los cinco últimos años en Mérida, entregar un ensayo redactado con letra Arial 12 y con extensión de 1 a 10 páginas, en el que describan todas las acciones realizadas, entregar elementos testigos como videos, fotos, diseños gráficos o entrevistas para sustentar el trabajo; copia del acta de nacimiento y comprobante domiciliario.

Los trabajos se entregarán en el módulo de "Mérida Joven" ubicado en los bajos de Palacio Municipal o directamente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, calle 65 entre 40 y 42 del Centro, en horario de 9 a.m. a 2 p.m., y de 4 p.m. a 7 p.m. La fecha límite es hasta el 17 de Septiembre.

Asimismo, el director del Instituto Municipal de la Juventud adelantó que con motivo del Mes de la Juventud que se celebra en septiembre, se elaboró un calendario que incluye actividades tanto de capacitación, como sociales, recreativas, culturales, conferencias magistrales y artísticas, que se desarrollarán en Mérida y sus comisarías. Este jueves se realizará la presentación de las actividades que fueron pensadas para fomentar el liderazgo e involucrar aún más a los jóvenes en el compromiso ciudadano.

En esta ocasión se incrementará el incentivo económico del certamen para pasar de $15,000 a $17,000, para cada una de las categorías.

search engine optimization