Más de 2 mil millones de pesos para seguridad en Yucatán

01 de septiembre de 2014

Más de 2 mil millones de pesos para seguridad en Yucatán

Este lunes se realizó la XXIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, efectuada en la sala de Crisis de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), en la que el Gobernador del Estado indicó que en este 2014 se realiza una inversión histórica en este rubro, por una cantidad superior a los dos mil 662 millones de pesos, esto para mantener buenos indicadores de seguridad, paz y tranquilidad que existen en Yucatán.

Ello, señaló Zapata Bello se conseguirá mediante el fortalecimiento de programas con enfoque preventivo que ya se realizan y se llevan a las colonias y comunidades también, con la aplicación de los operativos de vigilancia, la modernización de los protocolos de investigación científica del delito, la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos y el pleno funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

“En la administración pública iniciamos un mes más de servir a Yucatán y a los yucatecos, ya se han cumplido 700 días en los que el Gobierno del Estado nos hemos dado a la tarea de cumplir los compromisos adquiridos para consolidar un Yucatán competitivo, incluyente, con bienestar y particularmente seguro” comentó.

En su turno al hablar, Caballero Durán hizo un recuento de las actividades que ha efectuado la Secretaría General de Gobierno (SGG) enfocadas a la seguridad, la prevención del delito y la reinserción social, apuntó que con apoyo de los tres niveles de Gobierno se ha fortalecido el Grupo de Coordinación Local de Seguridad y se han establecido 105 Consejos Municipales de la misma naturaleza.

De la misma forma la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública rindieron los avances obtenidos en este año en esta materia.

En su intervención Celia Rivas Rodríguez, Fiscal General del Estado aseveró que de octubre de 2012 a la fecha, se ha dado cumplimiento a los cinco ejes rectores de la procuración de justicia que son Equipamiento, Capacitación, Transparencia y Derechos Humanos, Participación y Orientación Ciudadana, y la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mientras que el comandante Felipe Siaden Ojeda, titular de la SSP expresó que se han mejorado las instalaciones de la SSP y se ha adquirido equipo para una mayor capacidad de respuesta a la sociedad. También se han impartido más de dos mil cursos de capacitación para los agentes, a fin de contar con elementos preparados en diversas áreas de atención.

Este es el presupuesto histórico destinado al estado para este 2014 para mantenerlo como uno de los más seguros del país.

desarrollo web a la medida