Este martes inicia el Encuentro Nacional de Micro Finanzas

01 de septiembre de 2014

 Este martes inicia el Encuentro Nacional de Micro Finanzas

Del 2 al 5 de septiembre se realizará en el estado el Encuentro Nacional de Micro finanzas. En donde se busca que los asistentes tengan una retrospectiva acerca de lo que se está haciendo y lo que hace falta para consolidarse en el sector de Micro Finanzas.

Así mismo del 3 al 5 del mismo mes, se llevará a cabo la Cumbre del Microcrédito. Adolfo Guzmán vocero del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) nos hizo un breve recordatorio de este evento.

“Estos dos eventos son, bueno el encuentro nacional es el evento más importante del sector de micro finanzas y la cumbre del microcrédito pues es un evento de gran renombre que nos acompañarán personas de más de 75 países diferentes y hablando sobre temas que importan a todo México, a América Latina y todo el mundo en relación al sector de micro finanzas y microcrédito y buscando erradicar la pobreza extrema” comentó.

Cabe señalar que el sector de Micro Finanzas es una oportunidad para las personas que se encuentren en zonas rurales y urbanas, y no tengan acceso a un microcrédito o a un crédito de la banca tradicional, este sector busca la inclusión financiera de estas personas.

“En el encuentro vamos a tener a más de 900 personas directivas del sector de micro finanzas, vamos a tener dueños de instituciones, vamos a tener directivos de asociaciones y redes del sector de micro finanzas, de organizaciones no gubernamentales también que están especializadas en este sector, vamos a tener a los 3 niveles de gobierno, el federal, el gobierno del estado y el gobierno local” indicó.

En el evento habrá 4 diferentes plenarias. La primera es sobre la evolución de la política pública en las micro finanzas, otra acerca de la Innovación en las micro finanzas en el sector rural y micro finanzas verdes, la tercera es sobre instrumentos coadyuvantes en el desarrollo de las micro finanzas y por último una de los Avances del PRONAFIM en 2012-2014 y los resultados de un diagnóstico de desempeño social.

desarrollo e-commerce