Nuevo programa para incentivar el turismo en comisarías

01 de septiembre de 2014

Nuevo programa para incentivar el turismo en comisarías

El ayuntamiento de Mérida informo  que  en este mes podría aplicarse  un programa denominado "Conoce tu comisaría a través de la bicicleta".

El director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, explico que estará dividido en dos circuitos, uno para las comisarías (los fines de semana) y otro un día a la semana en los barrios y colonias de la ciudad, que será especialmente para estudiantes de las escuelas que lo soliciten.

A su vez, el jefe del Departamento de Comisarías de la Dirección de Desarrollo Social, Isaías Sosa Avilés, afirmo que las 47 comisarías y subcomisarías ofrecen un amplio abanico de entretenimiento que va de lo cultural a lo gastronómico, se puede disfrutar de  avistamiento de aves, convivencias a la sombra de los árboles, baño en los cenotes o simplemente retratarse en algunos de los cascos de haciendas que están abiertas al público.
Cito como ejemplo a  Tzacalá, una de las comisarías más lejanas, donde se realizó una actividad en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, y se pintaron las fachadas de 12 casas con murales expresivos. Además, que la zona regala una magnifica postal con el casco de la hacienda que se encuentra enclavada cerca de su parque central, expresó el jefe de comisarías.
Otras de las poblaciones más pintorescas son Texán Cámara y Suytunchén que
tienen un parque hermoso, lleno de árboles, donde se puede descansar después de hacer un recorrido por la hacienda, o bien, en el Norte, está Xcunyá que posee una iglesia de estilo gótico asevero el funcionario.

Por último Señaló que el arribo de visitantes a las comisarías también representa importante derrama económica ya que adquieren productos en las comunidades.

El ayuntamiento de Mérida informo que en septiembre se podría poner en marcha el programa "Conoce tu comisaría a través de la bicicleta".

mantenimiento página web