Dúo Celis-Rubio representará a Yucatán en Circuito de Música de la Zona Sur 2014

01 de septiembre de 2014

Dúo Celis-Rubio representará a Yucatán en Circuito de Música de la Zona Sur 2014

El dúo de guitarras formado por Víctor Celis Padrón y Manuel Rubio Cano  representará a Yucatán en el Circuito de Música de la Zona Sur 2014, en el cual se dará muestra de lo mejor de la producción de la región en escenarios y foros de las diferentes entidades que conforman el área.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) difundió la convocatoria para participar, de la cual resultaron seleccionados cinco grupos de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco.

De acuerdo con la comisión de dictaminación, se recibieron 50 trabajos, de los cuales 45 cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria. En virtud de que el estado de Chiapas declaró desierta la recepción de ideas, se eligió un grupo entre los cinco estados participantes, siendo el favorecido, “Al golpe del guatimé” de Veracruz.

“Dúo de guitarras clásicas” es el nombre del proyecto que Víctor Celis Padrón y Manuel Rubio Cano presentaron en esta convocatoria. La propuesta incluye melodías académicas y renacentistas, hasta una pieza original con ritmo de jarana, bambuco y clave, titulada “Viaje a Yucatán”.

En entrevista, Celis Padrón señaló que este trabajo tiene como objetivo la difusión de este arte de concierto para generar un ambiente de convivencia sana, además de propiciar la apreciación artística, en este caso de la música a dúo de guitarras.

diseño web responsivo