Concluye en Yucatán el operativo de pago del programa Pensión para Adultos Mayores

01 de septiembre de 2014

Concluye en Yucatán el operativo de pago del programa Pensión para Adultos Mayores

La Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social, a través de su programa Pensión para Adultos Mayores, dio por concluido su Operativo de Pago para el bimestre de julio y agosto 2014.

 De un total de 95,400 beneficiarios que recibieron el recurso, poco más de 55,500 lo hicieron a través de las Mesas de Atención instaladas en 206 localidades de la entidad. Tan solo en esta semana, personal de +65 visitó Izamal, Dzununcán, San José Tzal, Sierra Papacal, Xcunyá, Chablekal, Sitpach, Cholul, Xocén, Dzitnup, Dzan, Mama, Teabo, Chicxulub Puerto, Chuburná, Tahdzibichén, Ucú y Conkal.

El operativo arrancó el 25 de julio para los beneficiarios que habitan comunidades con menos de 30 mil habitantes, mientras que los 39,900 adultos mayores que reciben su pensión mediante transferencia bancaria vieron reflejado su pago de $1,160 pesos a partir del 15 de agosto.

Para este bimestre se aplicaron 110 millones 664 mil pesos, lo que coloca la inversión de este programa en más de 300 millones de pesos hasta el momento, de un techo financiero de 711 millones de pesos.

El siguiente operativo se llevará a cabo del 25 de septiembre al 31 de octubre, por lo que se exhorta a los adultos mayores inscritos al Programa a estar al pendiente del aviso en sus Ayuntamientos y a través de la Red Social de Gestores Voluntarios.

 

El Programa +65 cuenta con módulos de atención en la ciudad de Mérida, en la ex Penitenciaria Juárez y la zona de Alborada, así como en los municipios de Progreso, Umán, Kanasín, Ticul, Tizimín y Valladolid. Estos laboran de lunes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. En fechas próximas se inaugurará un Módulo de Atención en el centro de Mérida. Asimismo, el Programa Pensión para Adultos Mayores tiene unidades móviles, para aquellos beneficiarios que estén incapacitados para acudir a uno de los puntos señalados para realizar su trámite de supervivencia o inscribirse al Programa.

95,400 beneficiarios en el estado recibieron su recurso por el bimestre julio-agosto. El siguiente operativo de pago arrancará el 25 de septiembre.

diseño páginas web