Implementan cirugías extramuros contra cáncer de piel en el Hospital General de Valladolid

01 de septiembre de 2014

Implementan cirugías extramuros contra cáncer de piel en el Hospital General de Valladolid

Un total de 15 especialistas del Colegio de Dermatólogos de Yucatán A.C. implementaron en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valladolid, una jornada de cirugías extramuros que en su fase previa de valoración a 171 personas, hizo posible detectar 26 casos probables con cáncer de piel, informó el jefe de Departamento de Hospitales de la dependencia, Gonzalo Manzanero Cruz.

 El funcionario, agradeció a nombre del Gobierno del Estado el esfuerzo brindado por los expertos de ese órgano colegiado que hará posible mediante las posteriores cirugías gratuitas, que esos pacientes recuperen totalmente su salud, ya que el cáncer detectado a tiempo es curable mediante la intervención quirúrgica.

Ante el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, Manzanero Cruz señaló que las personas serán referidas de forma escalonada para cada municipio de las demarcaciones aledañas, para que a través de sus ayuntamientos y con la ayuda de los DIF, sean trasladados sin costo alguno en una labor coordinada.

 Asimismo, destacó que el esquema de tratamiento dará inicio a partir de la próxima semana. En cuanto  a las detecciones, indicó que fueron realizadas en forma oportuna, lo que permitirá un adecuado tratamiento que permita brindarle bienestar a la población de escasos recursos.

Con la intervención de 15 especialistas se detectaron 26 casos probables de cáncer de piel, que serán intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita.

sitios web responsivos