La Fiscalía inauguró una nueva unidad de mediación en Progreso

30 de agosto de 2014

La Fiscalía inauguró una nueva unidad de mediación en Progreso

La Fiscalía General del Estado (FGE) inauguró este día una nueva Unidad de Mediación  en el puerto de Progreso con una inversión superior al medio millón de pesos y  tambiénse entregaron los trabajos de remodelación en la sede de esta dependencia.

La fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez encabezó el evento, en el que se destacó el incremento de espacios de mediación, nueve inaugurados oficialmente y que se erigen como pieza clave en el funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

A  la fecha, la Fiscalía General ya cuenta con espacios de mediación en Valladolid, Umán, Kanasín  y Mérida que cuenta con instalaciones adicionales en las colonias Fidel Velázquez, Cordemex, Plan de Ayala y San José Tecoh.

Acompañada del alcalde de Progreso,  Daniel Zacarías Martínez, la funcionaria estatal resaltó la importancia de los mediadores, que ya suman 43 servidores públicos certificados en la materia y debidamente formados y capacitados.

Los objetivos y beneficios de estos métodos alternativos de solución de problemas, son conocidos y valorados en todos los ámbitos ya que aportan rapidez a la solución de conflictos y al mismo tiempo disminuyen costos tanto para el sistema como para las partes involucradas.

Además  el nuevo modelo de mediación implicará un impacto directo para favorecer a descongestionar a las Fiscalías Investigadoras (antes Ministerios Públicos), pero el principal logro  es que las partes involucradas deciden por sí mismas como resolver sus diferencias.

Tras el corte del listón inaugural, los presentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, donde la directora de Mediación de la FGE, Dhelmy Quintal González resaltó que esta nueva Unidad incrementará el servicio a la población de esta zona y que incluirá a ciudadanos de Dzemul, Ixil, Chicxulub Pueblo, Telchac Puerto, entre otras comunidades aledañas.

 

El horario de atención de la Unidad de Mediación en el Puerto de Progreso será el mismo que el resto de  unidades, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

A la fecha, la Fiscalía General ya cuenta con espacios de mediación en Valladolid, Umán, Kanasín y Mérida

Galería

desarrollo online shopping