WhatsApp podría notificar si un mensaje ya fue leído

29 de agosto de 2014

WhatsApp podría notificar si un mensaje ya fue leído

WhastApp, la aplicación más popular de mensajería instantánea para dispositivos móviles permitiría según información que ha comenzado a circular en redes sociales, la opción de notificar cuando un mensaje enviado haya sido leído por el receptor del mismo.

La empresa aclaró hace algunos meses que la ya famosa “doble palomita” la cual se pensaba que señalaba que un mensaje enviado a través de WhatsApp había sido leído no era más que la confirmación de que el mensaje había sido recibido y que no había forma de saber si éste era leído.

De acuerdo con el diario argentino, “La Nación”, el usuario de Twitter, 
@mancae90, quien participa en la traducción del software al italiano, recibió 11 frases para traducir; entre las que destaca "read by", es decir, "leído por", lo que motivado la especulación de que una próxima versión de WhatsApp incluirá el aviso de lectura.

En las redes sociales, el traductor subió la captura de pantalla con los conceptos que había que modificar en otro idioma, en el que se puede leer: compartir contacto, enviado, leído por, entregado, cumpleaños, y recibido, reproduciendo y reproducido por (mensaje de voz), página web y notas.

Se espera que, de ser cierta la aplicación de esta actualización, se pueda configurar para habilitar o deshabilitar, al igual que la opción de última hora de conexión y estado ya de por si polémicas y causa incluso de rupturas de noviazgos y matrimonios.

 

Hasta el momento no hay información oficial por parte de la empresa desarrolladora de la aplicación de tal modificación.

La popular aplicación de mensajería instantánea tendría disponible esta función en las próximas semanas

Galería

diseño páginas web