Cumplen autoridades con el apoyo a los comerciantes del Centro de Mérida

28 de agosto de 2014

Cumplen autoridades con el apoyo a los comerciantes del Centro de Mérida

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, entregó un cheque por tres millones de pesos a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco), para apoyar la campaña de Compra en el Centro y Gana, a nombre del Gobierno del Estado.

Los recursos se entregan por segundo año consecutivo a esta iniciativa empresarial que pretende fomentar el consumo de productos y servicios en el centro de la capital yucateca, en donde funcionan 2 mil 500 locales.

Durante una reunión realizada en la sala de juntas de la Canaco Mérida, Caballero Durán resaltó que la economía del centro histórico no solo resulta de gran importancia para la ciudad, ya que representa el centro comercial por definición de la península de Yucatán y la región del sureste mexicano.

Destacó que la iniciativa de los comerciantes es el marco ideal para aprovechar, no solo el beneficio económico con la circulación de más compradores, si no el paso de paseantes que pueden conocer y disfrutar de las tradiciones y valores yucatecos.

En su turno el presidente de la Canaco Mérida, comentó que el apoyo del Gobierno del Estado servirá para dos propósitos: adquirir premios para la rifa final y para incrementar la penetración de la campaña publicitaria, no solo en el estado, si no en otras entidades como Campeche, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y hasta Belice.

Agregó que este año se pretende integrar al menos a 2 mil comerciantes del centro y se emitirán dos millones de boletos.

Aunque puntualizó que los pormenores de la feria se revelarán el 16 de octubre, adelantó que la mecánica de la promoción será la misma que la del año pasado, aunque los premios podrían variar.

desarrollo comercio electrónico