Continúan instancias del Ayuntamiento rindiendo sus informes

28 de agosto de 2014

Continúan instancias del Ayuntamiento rindiendo sus informes

Como parte de los informes que las diferentes instancias del ayuntamiento de Mérida han estado rindiendo, como previo al informe de Gobierno del Alcalde Renán Barrera Concha, este viernes 29 de agosto, este jueves le tocó el turno a las instituciones municipales de Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Salud, de la Mujer, del Deporte, de la juventud y al DIF municipal.

La vocera de dar a conocer las cifras alcanzadas en el segundo año de Barrera Concha en estos sectores, fue la titular del Instituto Municipal de la Mujer María Herrera Páramo, quien destacó lo siguiente:

En Desarrollo Social, está el programa de Red antibullying atendió a 90,000 niños y jóvenes de 553 escuelas, en el programa Descubre un Verano participaron más de 10,000 meridanos en 58 sedes, se cuenta con 233 Consejos de Participación Ciudadana en los que participan más de 3,500 meridanos integrados en 51 grupos en colonias y 33 en comisarías, en los 23 Centros de Superación Integral se atiende a más de 4,300 personas.

En el caso del Instituto Municipal de la Mujer, el programa de Atención contra la violencia dio servicio a más de 12,500 mujeres y en la Estancia de cuidado infantil a 167 niñas y 143 niños, se mejoraron las instalaciones del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en situación de violencia extrema, fue inaugurada la sede poniente del Instituto Municipal de la Mujer

El Instituto Municipal de la Salud brindó servicios en 31 módulos y 7 unidades móviles, realizó 129 Ferias de la Salud, se consolidó el programa de consulta y medicamentos gratuitos para menores de 12 años y se puso en marcha el programa de consulta y medicamentos para mayores de 60 años, mediante el programa de prevención del Dengue se llegó más de 17,000 viviendas.

Por su parte el Instituto Municipal de la Juventud, sus programas y acciones llegaron a más de 103,000 jóvenes, en Formación Juvenil se atendió a 15,327 jóvenes en tanto que con el programa "Voy Por Mérida" fueron recuperados 33 parques, se benefició con la Tarjeta Mérida Joven a 15,681 jóvenes y se vinculó a 4,050 en la Feria Juvenil del Empleo.

En el Instituto Municipal del Deporte, con sus acciones se activaron más de 180,000 personas. --Conformó 20 nuevos comités deportivos y se activaron más de 20 mil personas en torneos de básquetbol, béisbol y voleibol, en la recién inaugurada cancha de Fut 7 en el fraccionamiento Las Américas participan 57 equipos integrados por 855 deportistas, el Centro Acuático de Mérida fue sede de la Copa Municipal de Natación en la que participaron más de 1,100 nadadores de la categoría infantil y juvenil.

Por último el DIF Mérida apoyó a 82 organizaciones de asistencia social con medicamentos, apoyos ortopédicos, talleres, servicios y capacitación, Se otorgaron apoyos por $3.700,000 a asociaciones. Próximamente abrirá sus puertas el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes que se construye con una inversión de 3.500,00. Se rehabilitaron y equiparon los comedores integrales del sur con una inversión de cerca de $1·000,000 entre otros. 

Este jueves le tocó el turno a las instituciones municipales de Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Salud, de la Mujer, del Deporte, de la juventud y al DIF municipal.

campañas google