La delegación de Sedesol en Yucatán celebra el Día del Adulto Mayor

28 de agosto de 2014

La delegación de Sedesol en Yucatán celebra el Día del Adulto Mayor

La Secretaria de Desarrollo Social federal, a través de su Programa Pensión para Adultos Mayores se sumó a los festejos del Día Nacional del Adulto Mayor con los beneficiarios del programa +65.
 

Primeramente, en el Palacio Municipal de Tekax, 800 adultos mayores realizaron el trámite de prueba de supervivencia para asegurar el pago de su pensión a través de las mesas de atención del Programa.
 

En el evento, el delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, felicitó a todos los adultos mayores en su día e hizo hincapié en los cambios que en beneficio de ellos ha tenido el Programa de Pensión a cargo de la dependencia federal.
 

Entre las modificaciones a que hizo referencia el funcionario están la ampliación de la cobertura del programa, la edad mínima para ingresar de 70 a los 65 años; y la inclusión como beneficiarios a los adultos mayores que tuvieran ingresos por jubilación o pensión menores a los $1,092 pesos mensuales; así como de igual forma se incrementó el monto del apoyo mensual de $500 a $580, es decir reciben $1,160 pesos de manera bimestral; se redujeron las prueba de vida de 3 a 2 veces por año; y por último, se amplió la cobertura de atención en ventanillas urbanas y se bancarizó el pago en localidades con población mayor a los 30 mil habitantes.
 

Posteriormente, en Ticul se hizo entrega de 80 tarjetas bancarias a beneficiarios del programa +65 para que puedan disponer del apoyo mediante cajeros automáticos.
 

El programa de Pensión para Adultos Mayores ha  aumentado de 90,098 beneficiarios en 2013 a 105,000 en 2014, cubriendo los 106 municipios del estado.
 

Cabe recordar que este Programa atiende a las personas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas bimestrales.
 

Entregan tarjetas bancarias a beneficiarios del Programa +65 en Tekax y Ticul.

diseño venta en línea