VALLADOLID: Homenajean al Profesor Pánfilo Novelo Martín.

24 de septiembre de 2013

VALLADOLID: Homenajean al Profesor Pánfilo Novelo Martín.

Con una ceremonia cívica y ante la presencia de autoridades municipales, estatales, representantes de asociaciones, alumnos, familiares y recipiendarios de la medalla “Profesor Pánfilo Novelo Martín”, se conmemoró a este ilustre vallisoletano por el 78 aniversario de su natalicio, celebrado frente al busto erigido en su honor, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas del barrio de San Juan.

A nombre de la familia, Homero Novelo Burgos, recordó que en el año de 1935 Valladolid tuvo la dicha de tener a un hombre que siempre preservó las tradiciones, hizo mucho por la educación y puso en alto el nombre de la ciudad.

“En una fecha tan importante como ya escuchamos se celebra el…”

Al agradecer a los recipiendarios y autoridades por recordar a su padre con estos eventos, Novelo Burgos, hizo un reconocimiento público a aquellos investigadores y maestros que han hecho todo por rescatar los valores.

“Quiero recalcar que gracia a ellos esta mañana…”

Por su parte, Santiago Arellano Tuz y Crisanto Kumul Chan, recipiendarios de la medalla, Profr. Pánfilo Novelo Martín, coincidieron en decir que don Pánfilo fue una gran hermano maya, amigo y maestro.

Propusimos que este día sea parte de nuestras actividades, tenemos una gran misión que cumplir y estamos comprometidos a continuar su legado, mencionaron.

Autoridades, alumnos y familiares participaron en una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el busto del ilustre personaje de la Ciudad Zací.

Posteriormente, en la Universidad de Oriente (UNO) el rector Carlos Bojórquez Urzaíz invitó a la familia del Maestro, su esposa María Jesús Burgos Cotera y su hijo Homero Burgos Novelo, a develar una placa con que se impone el nombre del homenajeado al auditorio del plantel.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

El auditorio de la Universidad de Oriente (UNO) lleva el nombre del ilustre personaje; su familia develó una placa.

diseño venta en línea