Llega la Caravana del Crédito 2014 a Tizimín

28 de agosto de 2014

Llega la Caravana del Crédito 2014 a Tizimín

A Tizimín llegó la Caravana del Crédito 2014, programa con el que se tiene una bolsa de 140 millones de pesos en garantías en todo el estado.

Joaquín Mier y Terán Puerto, en representación de la Secretaria de Fomento Económico (Sefoe), señaló que el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin) ponen a disposición estos recursos para el otorgamiento de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La alcaldesa Rosario Díaz Góngora dio la bienvenida al evento donde asistieron comerciantes locales, la mayoría no dados de alta en Hacienda lo que dificultó la otorgación de algún crédito, sin embargo personal del SAT estuvo dando orientación al respecto.

“Entonces todo esto es muy importante porque impulsar el negocio familiar creo que es la tendencia para poder crecer en la económica de una país, de un estado, de un municipio, a nosotros nos da mucho gusto tener a la banca para poder explicar cuál es el objetivo de su presencia y cuáles son los créditos que pudieran dar a las personas que lo requieran”, indicó.

Mier y Terán Puerto, quien es Director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la Sefoe, se disculpó ante el público por más de una hora de retraso al evento.

En su mensaje, dijo que la función del gobierno es crear las condiciones óptimas y desplegar los recursos públicos para que los empresarios hagan negocios y muevan la economía que sea capaz de generar riqueza y bienestar.

“La Caravana del Crédito surge como estrategia de rescate ante el sentir manifiesto del sector empresarial en su necesitad de contar con ese impulso externo que les permita respirar aire fresco, apoyarse, tomar impulsos, continuar su camino con mayor arrobo”, expresó.

Indicó que se promoverá una amplia oferta crediticia, ofreciéndose más de 50 diferentes alternativas financieras por parte de unas diez instituciones, aunque en Tizimín asistieron 3.

3 instituciones bancarias participan para ofrecer más de 50 diferentes alternativas financieras.

Galería

diseño tiendas en línea