Niños de Tizimín no estudiarían la secundaria por sobrecupo en las escuelas

28 de agosto de 2014

Niños de Tizimín no estudiarían la secundaria por sobrecupo en las escuelas

Con el afán de que sus hijos estudien en la secundaria “Miguel Barrera Palmero” de Tizimín, un grupo de padres de familia buscan plantearle en persona al gobernador Rolado Zapata Bello, o bien, al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañés, la petición de abrir un grupo de nuevo ingreso más en esa escuela.

A nombre de 20 papás, Angélica Rosado Hau afirma que la directora de la secundaria hizo lo posible porque se abriera un grupo de nuevo ingreso más, pero según le dijeron al final no se pudo y le pidió a los solicitantes verificar si queda algún cupo en otra escuela pública.

La mamá dice que todas las secundarias públicas del municipio tienen el cupo de nuevo ingreso lleno, incluso, sobrepasado, y no tienen dinero para pagar colegiaturas en una particular, por lo que sus hijos perderían un año de clases si no se inscriben a alguna.

“Nuestros hijos presentaron examen en la Palmero y no se quedaron, pero la directora nos dijo que…”, explica.

Rosado Hau comenta que aunque no sea en la Palmero que se abra el nuevo salón el caso es que sus hijos no pierdan un año de clases porque no lo recuperarían fácilmente.

Narra que hace 2 años en la secundaria se logró la apertura de un salón más para alumnos que hoy están en tercer año, entre ellos otra de sus hijas.

“Pues si se pudiera porque de hecho creo que hace 3 años lo mismo nos pasó, hicimos también los plantones y gracias a Dios lo logramos, entonces tenemos el propósito de que se abra un salón más para los niños”, dijo.

La secundaria “Miguel Barrera Palmero” de Tizimín, es la más demandada del municipio, y con buen prestigio en el estado por su nivel académico.

Papás quieren un salón más en la secundaria “Miguel Barrera Palmero”. No encuentran cupo de nuevo ingreso para sus hijos en ninguna escuela.

search engine optimization