Cesa y reubica el Ayuntamiento a trabajadora por fotos en el Facebook

27 de agosto de 2014

Cesa y reubica el Ayuntamiento a trabajadora por fotos en el Facebook

El regidor priísta, Rubén Segura Pérez calificó de injusta la decisión del director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero de despedir a una trabajadora del departamento de aseo urbano al publicarse en las redes sociales unas fotos personales de ella y que dio pie a que la corrieran de su empleo donde ya tenía 18 años de antigüedad.

 

Entrevistado por Cadena Rasa, Segura Pérez señaló que las fotos publicadas específicamente en Facebook salieron de su teléfono celular que le hurtaron en las mismas oficinas de Servicios Públicos Municipales (SPM), donde ella se desempeñaba como coordinadora del área de aseo urbano.

 

Pero según el funcionario, todo tiene un trasfondo político "esa muchacha entra hace 18 años y en la administración anterior a ella la ascienden de puesto y la ponen en un puesto administrativo, como coordinadora. Llega esta actual administración y la identifican con el PRI y le empiezan a hacer la vida imposible e intentan despedirla desde hace mucho.

 

Señaló que siempre se ha distinguido como una buena trabajadora y por motivos laborales no buscaban como sacarla, pero en abril, dijo el regidor, a esta señora le sustraen su teléfono celular y sus imágenes  privadas las suben al Facebook, las  imprimen y en cobarde anónimo se las hacen llegar a Calero y éste decide cesarla.

 

Según el funcionario ésta es una situación personal y no tenía por qué repercutir en la relación laboral , pero el caso es que Roger Echeverría Calero la pone a disposición del personal de Recursos Humanos  y buscando quien le ayude, llega con nosotros a sabiendas de que hemos atendido a otros compañeros despedidos injustamente al inicio dela administración.

 

Administrativamente, señaló  le hicieron el cambio a Catastro, pero ella nunca lo aceptó ya que según dijo que  si lo aceptaba también estaría de acuerdo aceptaría en que hizo algo malo y así podría interpretarse.

 

"Ella acude a Derechos Humanos y levanta una queja, nosotros tocamos el tema en una sesión de cabildo guardando la privacidad de la trabajadora, por obvias razones, consternados por el proceder del director de Servicios Públicos Municipales, pero a final de cuentas el Ayuntamiento reubica a esa trabajadora ante la presión que se ejerció en la sesión de cabildo y mediante oficios” indicó.

 

Señaló que la propia trabajadora acudió a Derechos Humanos donde presenta una queja y éstos piden un informe al ayuntamiento para ver que estaba sucediendo ya que se estaban violentaban derechos tanto laborales como humanos, transgrediendo la dignidad de la persona.

 

A su vez, dijo el también regidor de la salud y ecología, la dirección jurídica del Ayuntamiento solicitó a Servicios Públicos Municipales específicamente al director que emita un informe sobre la situación, pero el director negó todos los hechos que a la trabajadora le imputaba.

 

"Negó que tuvo entrevista con ella, negó que tuviera conocimiento, lo que nos llamó la atención ya que a la trabajadora la dejó incómoda y consternada, aquí lo que está en entredicho, es la verdad y la reputación de esa persona” comentó.

 

Finalmente dijo que la CNDH pidió al Ayuntamiento rinda un informe de los jefes inmediatos de esta persona para aclarar la situación, ya que ella lo único que busca es que todo se aclare.

mantenimiento página web